BUENAS INTENCIONES Y NUEVOS PROPÓSITOS

foto1

No sé vosotros, pero yo no paro un momento y me ha parecido buena idea hacer un resumen de cómo son mis semanas. Seguro que os estaréis preguntando por qué os iba a interesar mi vida, qué tiene de especial si solo me conocen en mi casa.

No llevo una vida glamurosa, pero sí un poco fuera de lo normal.

Hace un año mi pareja y yo nos liamos la manta a la cabeza, vendimos todas nuestras cosas. Con una maleta y un portátil a la espalda empezamos a viajas por el mundo mientras desarrollábamos el cuarto proyecto de nuestra empresa de videojuegos: Rise&Shine.

Hemos estado en Hong Kong, Vietnam, Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Corea del Sur y ahora llevamos casi tres meses viviendo en Japón.

Por si os apetece, os dejo un vídeo de esta locura aquí.

 

¿Qué tiene todo esto que ver con un blog sobre escritura?

Este cambio radical de vida, un mes aquí, otro mes allá, me despertó de nuevo el gusanillo por escribir. Tenía demasiados estímulos externos y la cabeza en centrifugación con sobrecarga de ideas. Había noches que no podía dormir, tanta creatividad tenía que salir por una parte.

dibujo-y-escritura-samall

Me puse manos a la obra y como siempre empecé la casa por el tejado. Quería escribir una novela y me dejé seducir por un sueño que prometía ser una aventura inolvidable. Me puse a escribir sin planear nada, a lo loco y enseguida aparecieron los bloqueos y los típicos problemas a los que se enfrentan todos los principiantes.

Sin embargo no usé mi vieja táctica de empezar otro proyecto. Me había propuesto acabar esa historia y lo haría, aunque fuera lo último en mi vida (quizás me he pasado de melodramática).

Busqué ayuda por internet y pronto encontré respuestas a mis dudas en blogs de escritores profesionales que comparten sus conocimientos con el resto del mundo. Me apunté a algún cursillo sin demasiada sustancia hasta que Gabriella Campbell me cogió de la manita para ponerme en el camino correcto de “aprendiz de escritora”. Gracias a ella he conocido a gente muy afín a mí, he descubiertos miles de cosas que hacia mal y como solucionarlas.

La actualización de este blog es también una de sus sugerencias. Quiero crear un espacio en el que compartir mi experiencia hasta que pueda llamarme escritora.

Escribiré artículos relacionados con mi aprendizaje. La gran mayoría de textos serán reflexiones, con referencias a otros profesionales del sector, y aplicaciones de mis conocimientos artísticos a la escritura. También habrá artículos de todas aquellas personas que deseen participar en el blog y aportar su granito de arena. Toda ayuda es bien recibida.

Prometo relatos cortos y si el tiempo me lo permite, quizás alguna historia más larga.

También podréis encontrar arte, por supuesto, mío y de cualquiera que desee dibujar algo que esté publicado en el blog.

Y como publicación semanal, para los lunes por la mañana, me gustaría incluir un resumen de mi semana. El entorno y la gente que me rodean me influyen mucho, así que creo que es interesante contar anécdotas que me han impactado del lugar en el que resido y cómo pueden afectar mi creatividad.

Creo que eso es todo lo que tenía que decir, por hoy. Espero que disfrutéis de todas las publicaciones de este sitio. Os recomiendo las más nuevas:

 

Cómo crear personajes literarios con técnicas visuales, es una colaboración con el blog de Kéningar.

10 claves para forjar a un escritor, de E. Q. de la Torre.

 

Si tenéis algún comentario o sugerencia estaré encantada de escucharos (leeros).

Ya está lista la entrada:

RESUMEN DE LA SEMANA 1: Descubriendo Tokyo (5 al 11 de diciembre de 2016)

Muchas gracias por visitar mi mundo.

mundo.jpg

 

6 comentarios

  1. Mucho ánimo con los nuevos proyectos para el blog, ya sabes que lo más difícil es no fallar en el día a día con sus interminables problemas rutinarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s