PUESTA AL DÍA: 03 DE ABRIL DE 2017, un año más vieja.

bella.jpg
Os pongo una foto de Bella porque ella sale mucho más guapa que yo. 

Bueno, han pasado muchos días, semanas e incluso meses desde la última vez que publiqué algo en el blog, un resumen del 2016 y el relato: Se acabó el recreo. Diría que tengo buenas razones, aunque como ya he leído mucho por ahí, solo son excusas que uno mismo se pone para no escribir. Debo admitirlo, a veces me puede la pereza.

Otra de mis excusas está relaciona con la montaña rusa emocional que he vivido desde enero.

 

Después de la locura salvaje que son las navidades, salió a la venta nuestro juego Rise&Shine para Steam y Xbox.

Image result for rise&shine xbox
Aunque el juego es de descarga digital, emociona mucho verlo así. 

Las críticas han sido muy diversas, aunque nuestra nota media a día de hoy no está nada mal, deberíamos estar contentos y sin embargo no lo estamos. Creo que somos demasiado perfeccionistas, no podemos evitar darle vueltas a detalles que nos han indicado los jugadores. Con la perspectiva del tiempo hemos visto muchas cosas que se podían haber hecho mejor, aunque ya no podemos hacer nada más que aprender.

Eso no quiere decir que el juego no esté bien, a mucha gente le ha parecido uno de los mejores indies de este año y eso también nos llena de orgullo. Con comentarios así nos crecemos y es donde encontramos las fuerzas para continuar en esta industria tan competitiva.

A nivel personal, la parte que más me ha devastado no han sido comentarios de usuarios sino algunos medios de prensa que nos han destrozado sin explicar en su crítica los motivos o razones por las que calificaba así nuestro trabajo de tres años y medio. También ha habido otros medios que nos han usado como excusa para soltar una perorata sin mucho sentido. Supongo que la mayoría recuerda el incidente: vergonzoso, se me revuelve el estómago solo de pensar en esa semana.

Todos estos incidentes me llevaron a hacer una reflexión acerca del estado de la prensa de videojuegos en general: Houston, tenemos un problema.

¿Cuántos juegos triples A han salido en el último año con unas notas increíbles, prometiendo que la cabeza nos iba a explotar? Luego comprabas el juego y no era todo lo que te habían prometido, ¿eh? square-enix.

Pongo como ejemplo el Final Fantasy XV porque llevaba esperando ese juego desde el primer día que se anunció. Solo puedo decir que me ha decepcionado a muchos niveles, ¡que le veo los trucos al mago! Es un monstruo de Frankenstein, un pastige de muchas cosas que no terminan de funcionar, y eso solo a nivel básico del juego, porque si me meto en la historia no acabo el post.

Solo me gustaría que la prensa en general fuera un poco más cuidadosa con sus artículos porque sus palabras pueden destrozar el trabajo (y la vida) de personas que lo han dado todo para crear ese videojuego, ya sea triple A o indie. Criticar juegos no debería ser una tarea sencilla, como tampoco es crearlos.

Bueno, dejo de ponerme reivindicativa con este asunto.

Otra de las razones por las que no me había sentado a escribir, siquiera mi novela ha avanzado, ha sido por el cambio de residencia. Después de pensarlo mucho, valorar las opciones y consultarlo con la almohada, decidimos quedarnos en Valencia hasta septiembre. La razón principal es el comienzo del siguiente juego, es una de las etapas más complejas y a la vez, de las más emocionantes. Así que decidimos buscar un piso de alquiler en Valencia para quitarnos el problema de movernos de un lugar a otro. Esto es una pausa porque en septiembre queremos retomar nuestra vida nómada.

Creo que esta pausa también me va a venir bien para valorar ciertas cosas que a lo mejor daba por sentado. Intentaré hacer algún post al respecto.

 

Encontrar un lugar decente para vivir y trabajar no ha sido una tarea sencilla. Y aun cuando lo hemos encontrado, todo han sido problemas.

En cuanto nos pusimos a vivir nos montaron el juego de luces de la falla que hay en la calle. Todos los días había follón desde las 8:30 de la mañana.

Captura de pantalla 2017-04-03 11.04.08.png
Esto es lo que veía desde mi balcón.
Captura de pantalla 2017-04-03 11.04.20.png
Durante 5 días, música y espectaculo de luces a partir de las 8 de la tarde. 

 

 

Luego llegaron las fallas con todo su esplendor y…

C7RrIX4XgAAQKfu.jpg
Falla de Admirante Cadarso. Espectacular.

el poco civismo que tiene la gente. Entiendo que sean fiestas y que te puedas saltar los límites un poco, pero hay cosas que deberían estar prohibidas.

 

Esto me recuerda una peli que vi ayer: I don’t feel at home in this world anymore (Ya no me siento agusto en este mundo). Yo solo quiero lo mismo que quiere la prota, que la gente deje de ser tan asshole.

Como me decía un amigo el otro día: esto puede sonar a tópico, pero la gente es cada vez más salvaje.

Sí, dentro de nada volveremos a la edad de las cavernas…

No sé qué pensáis vosotros acerca de este asunto, pero yo noto la falta de civismos en España cada vez que vuelve de un viaje. Un ejemplo:

Valencia, tienda Decathlon Marzo 2017. Iba con una amiga que se compró un par de cosas. Llegamos a la caja para pagar y la cajera, una chica muy mona con su pelo perfecto, estaba hablando con las otras dos cajeras sobre su melena. No nos miró en ningún momento, cogió los artículos los pasó por el escáner y dijo el precio como un papagayo. Mi amiga le dijo que iba a pagar con tarjeta y la chica, sin dejar la conversación con sus otras dos compañeras, le señaló con una mano donde tenía que poner la tarjeta.

La cajera le entregó los artículos a mi amiga y las dos nos fuimos flipándolo. En el escaso minuto que había durado el encuentro no nos había mirado ni una sola vez, nos había ignorado por completo porque era más interesante seguir hablando con sus amigas de su pelo que hacer bien su trabajo.

Mi amiga y yo comentamos que eso no pasaba en Japón. Sí, no pasa en Japón, ni en Malasia, ni en Singapur, ni en Vietnam, ni en muchos otros países asiáticos porque es una falta de educación.

No me entendáis mal, no necesito que la dependiente me esté lamiendo el culo, pero si estoy consumiendo algo en ese establecimiento y luego hay una transacción monetaria, lo mínimo que pido es que cuando la persona esté manejando mi dinero o tarjeta esté atenta a lo que está haciendo, no al tinte que se va a poner su amiga. Llamadme loca.

 

¿Habéis notado vosotros este tipo de cosas?

 

Sigo con mi resumen, que me disperso.

Cuando acabaron las fallas y las luces fueron desmontadas, dos semanas después, en el piso de abajo se han puesto “manos a la obra”. Lo han tirado abajo, todo, así que os podéis imaginar lo mucho que hemos trabajado “al borde de un ataque de nervios”. Creo que tenemos otro superpoder que añadir a nuestra lista.

Sí, seguro que vosotros tenéis alguno. Nosotros tenemos dos:

1 – Da igual la caja que elijas en cualquier supermercado que siempre, siempre es la más lenta en avanzar porque siempre hay algún problema.

2 – Da igual el sitio al que vayas en el mundo, siempre tendrás una obra cerca, para que no las olvides y no duermas más de la cuenta.

¿Cuál es vuestro superpoder? Sería divertido hacer una lista a ver si compartimos alguno.

 

A finales de marzo también he celebrado mi cumpleaños. Soy un año más vieja, pero me consuelo diciéndome que también soy un año más sabía, un año más lista y un año más que sigo aquí, dando guerra y persiguiendo me sueños montada en un unicornio morado.

(Lo que me hace decir la ingente cantidad de azúcar que he consumida estos últimos días…)

Image result for macarons

Image result for bombons

 

Y ya acabo.

Abril solo lleva tres días en marcha y me encuentro más asentada en mi casa (espero que los de la obra no hagan temblar el suelo demasiado) y con ganas de darlo todo para el siguiente proyecto.

Pocas cosas puedo deciros acerca del siguiente juego, salvo que queremos que sea diferente. El equipo me va a dejar que desarrolle la historia (no saben lo que han hecho) y esperamos tener una demo muy pronto. Así que escribir el guión de nuestro próximo proyecto también me ha vuelto un poco loca.

2017-04-03 11.32.12.jpg
Este es mi nuevo estudio, con diván de pensar y todo 🙂

Y bueno, esto es una puesta al día de cómo van las cosas. Me gustaría hacer post más interesantes o con más información, pero esto es lo que hay. Soy lo peor y lo sé.

Gracias por leerme.

Podéis dejar cualquier queja o comentario, responderé en cuanto pueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s